Después de años de operar en números rojos con un déficit de 24 millones de Euros la FIA obtiene un superhabit de 4,7 millones como consecuencia de un plan debidamente ejecutada para controlar el gasto.
Mohammed Ben Sulayem, actual presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), ha confirmado su intención de presentarse a la reelección para un segundo mandato de cuatro años en diciembre. Ben Sulayem, quien asumió la presidencia en 2021, expresó a Reuters en Mónaco que considera que tres años no son suficientes para una federación tan compleja como la FIA.
A pesar de haber enfrentado diversas controversias desde su elección, incluyendo conflictos con los propietarios de la Fórmula 1, pilotos y equipos, Ben Sulayem se mostró orgulloso de los logros de su mandato, como la recuperación financiera de la FIA. Afirmó haber «limpiado la casa de la FIA», pasando de un déficit de 24 millones de euros en 2021 a un beneficio de 4,7 millones de euros.
Mohammed Ben Sulayen ha dicho que en efecto ha tenido conflictos con Liberty Media ya que considera que no es justo que siendo la FIA dueña de la Formula 1 ellos ganen más dinero que los más de doscientos clubs que conforman la FIA. -Quiero una FIA más fuerte para sus miembros, dijo a Reuters.
El presidente de la FIA también manifestó su apertura a que otros candidatos se presenten en su contra, calificándolo como parte de la democracia. Su objetivo es seguir haciendo crecer el automovilismo y fortalecer la FIA.
Para más detalles, puede consultar los siguientes enlaces:
- Mohammed ben Sulayem confirms bid for second term – Pitpass.com
- FIA president Mohammed Ben Sulayem confirms that he’ll seek a second term
- Ben Sulayem will stand for a second four-year term as FIA president | GRANDPRIX247