Enrique Castillo, Abogado y Sociólogo
Con enorme sorpresa me enteré que el Ex Presidente José María Figueres impulsa una convención cerrada el día de mañana argumentando temor a la intromisión del narcotráfico.
Al narco no hay que tenerle miedo o ¿acaso resulta que el crimen organizado decide sobre los procesos democráticos en el Partido Liberación Nacional?
No es posible que algunas figuras públicas sigan engañando a los costarricenses con argumentos absurdos como eso. Creo más bien que hay personas que quieren hacer una convención cerrada para “manipular” el proceso interno favoreciendo candidaturas a la medida.
Eso no se vale. Don José María, don Rolando González, esas “ocurrencias” se tiene que terminar si quieren salvar a Liberación Nacional de una cuarta derrota.
De esa política estamos cansados los liberacionistas y los costarricenses.
La participación democrática es clave para fortalecer la credibilidad del Partido Liberación Nacional. Desde afuera, el PLN es visto como un pilar de la democracia costarricense, pero decisiones como una convención cerrada pueden debilitar esa percepción.
Abrir los procesos asegura transparencia y reafirma su compromiso con los valores democráticos. Los liberacionistas tienen derecho a elegir su candidato como lo han hecho siempre.