Miguel Marti. Pilar Cisneros tiene razón: el Congreso es engorroso y complicado. Es porque ahí confluyen múltiples intereses, demandas y necesidades de una sociedad diversa y plural. Y se debe negociar para lograr acuerdos y equilibrios. A eso se le conoce como democracia.
Puede estar segura Pilar Cisneros que en NIcaragua el proceso de toma de decisiones es mucho menos engorroso y mucho más rápido. Ahí se dejaron de varas y eliminaron carajadas que hacían que todo fuera engorroso, como el estado de derecho y las garantías individuales.
Allá ahora rapidito te arrestan, te enjuician y te mandan a la cárcel. Nada complicado ni engorroso. Todo fluye, como le gusta a Pilar. Y es así, desvalorizando y despreciando los mecanismos de la democracia, como poco a poco podríamos perder nuestra democracia.
Los que aplauden hoy bien podrían ser las víctimas de mañana cuando de manera expedita y fluida, sin complicaciones ni trabas engorrosas, los priven de sus derechos, sus garantías y sus protecciones legales.