La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP) expresó su satisfacción por la suspensión de la restricción vehicular sanitaria anunciada por el Poder Ejecutivo el día de hoy, a partir del próximo 7 de marzo así como la apertura gradual de actividades comerciales, culturales y deportivas.
A criterio del sector empresarial, esta decisión permitirá la recuperación de la economía del país en beneficio de la generación de empleo, el ingreso de las familias y la confianza de las empresas de todo tamaño, que se ven afectadas por los cierres y restricciones impuestas con motivo de la pandemia del COVID-19.
UCCAEP confía que estas condiciones se mantengan y que esta sea la salida a la crisis que ha enfrentado el país para poder iniciar de lleno con la reactivación de la economía.
Para la organización empresarial, solo a través de la generación de confianza es posible que aumente la inversión privada y con ello la generación de más empleos formales y se hace un llamado para que junto con estas medidas se impulsen otras que ayuden a reactivar la producción.
Los empresarios reiteraron su excitativa a los ciudadanos a mantener el respeto por las medidas de distanciamiento y uso de mascarilla para evitar nuevos picos de incremento en los contagios.