WhatsApp asume en 2022 una carrera de integración de opciones a su servicio de mensajería para colocarse al mismo nivel que sus competidores directos, entre los que también se consideran a las APK. La aplicación de Meta, aunque sigue siendo la más utilizada a nivel global, se queda corta en funciones cuando se compara con otras apps similares como Telegram.
Entonces, quieren ir sumando funcionalidades que eviten las pequeñas migraciones hacia otras aplicaciones; tal y como ocurrió en un par de oportunidades durante el 2021.
El año pasado WhatsApp se vio en aprietos, en primer lugar, por los cambios en la política de privacidad en la que se compartían datos con Facebook y después por el impactante blackout de seis horas en octubre del curso anterior.
Desde entonces, con el cambio de nombre de la empresa matriz a Meta en el medio, la gente de WhatsApp se ha levantado de los tropezones para seguir liderando el mercado en el que se desarrollan. Una de las funciones de las que se venían rumoreando parece tener todo listo para salir al ruedo.
[ WhatsApp: así puedes enviar mensajes con la voz de Darth Vader ]
Xataka cita una información de los insiders WA Beta Info, que indica que la aplicación tiene las intenciones de extender el tiempo que cada usuario tendrá para poder eliminar un mensaje para todos. Esta es una opción que anteriormente había sido pedida por quienes utilizan la aplicación. La empresa lo consideró, pero no se había conocido el detalle de cuánto tiempo se iba a implementar.
Dos días para eliminar un mensaje de WhatsApp
El portal citado recuerda que en la actualidad, si quieres eliminar un mensaje para todos en grupos de WhatsApp o chats privados, solo cuentas exactamente con 1 hora, 8 minutos y 16 segundos. La cifra es sumamente específica, pero real.
Viejos rumores deslizaron que en un momento se pensó que se quería expandir la banda hasta una semana. Sin embargo, no fueron más que rumores.
Ahora WA Beta Info explica que el tiempo que los desarrolladores de WhatsApp será de 60 horas; es decir, de dos días y unas 12 horas más, aproximadamente.
Cada usuario tendrá esta brecha de tiempo para arrepentirse de haber enviado un mensaje y eliminar el registro. Recuerden que al receptor le llegará una notificación indicando la acción ejecutada.