Este martes en la noche, Costa Rica recibió la noticia de una donación de 1.000.800 vacunas contra el Covid-19 por parte de Estados Unidos.
En la primera entrega se recibieron 309,600 dosis. Se trata de la segunda vez que el país recibe una donación del país norteamericano.
Las vacunas permitirán acelerar la colocación de terceras dosis y reforzar el esquema de vacunación de una mayor cantidad de personas.
Durante esta semana darán cuatro arribos para arribos al país para completar la totalidad de las vacunas prometidas en esta ocasión.
Anteriormente, EEUU había donado 503.100 vacunas, llegando a 1.503.900 vacunas donadas por el gobierno de Estados Unidos a Costa Rica.
El presidente Carlos Alvarado agradeció la donación del gobierno estadounidense. “Estas dosis representan un gran impulso para seguir protegiendo a todas las personas que habitan nuestro país, en especial ante el impacto de la variante Ómicron. El Gobierno de la República continúa trabajando arduamente para la obtención de más dosis”, afirmó el presidente, Carlos Alvarado.
Una vez que las dosis arriban al país, son sometidas a la revisión de los reportes de temperatura y aprobación documental por el laboratorio de control de calidad de medicamentos, tras lo cual quedan disponibles para su utilización en la campaña de vacunación.