Actualmente, la vacuna contra el Covid-19 únicamente es distribuida y aplicada por la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).
Sin embargo, muy pronto esta situación podría cambiar ya que el Ministerio de Salud notificó el aval para la inclusión de Farmanova S.A como primer distribuidor para el sector privado de la vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca.
Dicha autorización aplica de forma inmediata. Y el representante legal de la farmacéutica y las droguerías autorizadas quedan autorizadas para asegurar que la vacuna se distribuya con el etiquetado aprobado y que se mantenga el almacenamiento y la cadena de frío adecuados hasta que se entreguen en los sitios de vacunación.
De igual forma deben informar al Centro Nacional de Farmacovigilancia cualquier evento supuestamente atribuible a la vacunación e Inmunización (ESAVI) y mantener el registro de todas las colocaciones de vacuna.
¿Cuál será el precio?
El Ministerio de Salud aclaró que no tiene relación con los tiempos de importación de las vacunas, ni con los precios que pueden tener las mismas en el país.