Ruth Linares Hidalgo, Candidata a diputada por San José, Partido Costa Rica Justa
A casi dos años de la pandemia del Covid-19 han puesto en evidencia la urgencia de buscar nuevos equilibrios en la sociedad.
Es necesario descubrir el camino de consensos, en el debate político que se inicia con la campaña electoral.
Se requiere generar más diálogo para acometer las condiciones que logren que la economía crezca de manera sostenible. Sin perder de vista una distribución justa de la riqueza.
Este es un momento en el que se debe lograr un cambio en el paradigma social. Elaborar una respuesta a la crisis y evitar algunos errores que vienen ocurriendo. Es urgente. Facilitar una verdadera resiliencia en las poblaciones afectadas de la sociedad.
Las perspectivas después del 2021 son inciertas. La inequidad en la estrategia de desarrollo y, el mal aprovechamiento de los recursos en los años previos a la pandemia ha quedado en evidencia.
El gobierno ha procurado responder sin una explicación coherente. No se conoce una propuesta de políticas públicas o económicas. Las familias siguen viviendo en estrés por esa ausencia de claridad. De este gobierno no sabemos nada sobre nuestro destino. Ni de corto ni de largo plazo.
Debemos aprovechar la crisis para brindar seguridad al pueblo, con una propuesta de sociedad solidaria. De principios, valores, pensamiento, ideas y acciones. Lograr la reconstrucción de la sociedad será posible si nos unimos.
La agenda inmediata debe contemplar el mejorar y profundizar los servicios públicos. La prioridad en el corto plazo es recuperar la economía familiar.
Tender la mano a las mujeres y jóvenes. A las mujeres, en especial aquellas jefas de hogar. De las jefas de familia, a aquellas en pobreza y pobreza extrema. El Covid-19 nos ha heredado miseria con rostro de mujer.
Asumo un compromiso como diputada de priorizar en la legislación para abrazar a las mujeres en condiciones de vulnerabilidad y violencia social. Mejorar las actuales condiciones de vida y, proteger el derecho de construir una sociedad de prosperidad para las personas y familias en el futuro cercano. De abrazar como pueblo los sueños que nos permitan la felicidad.