Luego de un camino largo en la Asamblea Legislativa, los diputados aprobaron en segundo y último debate el Expediente 21.388 Ley del cannabis para uso medicinal y terapéutico y del cáñamo para uso alimentario e industrial.
¿Cuál es el límite del proyecto aprobado?
La iniciativa pretende regular y permitir el acceso y la utilización del cannabis y sus derivados exclusivamente para uso medicinal y terapéutico, a fin de garantizar el derecho fundamental a la salud de toda la población.
Además, se autoriza la producción, industrialización y comercialización del cáñamo de uso industrial y alimentario y cannabis psicoactivo con fines exclusivamente medicinales y terapéuticos y sus productos derivados.
Con la actividad se busca además promover el desarrollo económico y social de la riqueza en las zonas rurales del país, mediante el incentivo de la producción, la industrialización y la comercialización del cáñamo y el cannabis psicoactivo con fines exclusivamente medicinales y terapéuticos y sus productivos derivados.
Ahora el presidente de la República, Carlos Alvarado, deberá firmarla y debe ser publicada en el diario oficial La Gaceta para que entre a regir como Ley.
Sin embargo, el Gobierno informó que no ha tomado una decisión al respecto y que el texto será enviado a las instituciones competentes para su valoración.