Microsoft Teams ha decidido añadir de manera general el cifrado de extremo a extremo (pero no por defecto) en las videollamadas. Esta encriptación de extremo a extremo codifica los datos de las videoconferencias de forma que solo el emisor y receptor pueden acceder al contenido.
Es importante recordar que este cifrado de seguridad se encuentra presente en plataformas importantes como WhatsApp y Telegram, por lo que Microsoft Teams ha decidido unirse también a la encriptación de extremo a extremo.
[The Batman: Catwoman asume mayor protagonismo en el nuevo tráiler]
Microsoft ha dicho que esta encriptación no estará activada por defecto para todas las videollamadas entre dos usuarios, pues algunas funciones no estarán disponibles en caso de que se esté usando el cifrado. Una de ellas es la grabación, las transcripciones, la transferencia de llamadas, añadir participantes o unir llamadas, según informa Alta Densidad.
El cifrado de seguridad está disponible de forma general
La compañía hizo el anuncio mediante un comunicado oficial en el que explica que el cifrado de extremo a extremo estará presente para las llamadas de Microsoft Teams.
[El impresionante cambio físico de Robert Pattinson para convertirse en el nuevo Batman]
A continuación te mostramos el texto completo del comunicado:
”En octubre, anunciamos la versión preliminar pública de la compatibilidad con el cifrado de extremo a extremo (E2EE) para las llamadas de Microsoft Teams. Hoy, nos complace anunciar que las llamadas de E2EE para equipos ya están disponibles de forma generalizada . Los administradores de TI tendrán la opción de habilitar y controlar la función para su organización una vez que se haya recibido la actualización.Varios clientes empresariales en EE.UU. y Europa en industrias como la aeroespacial, la fabricación, las telecomunicaciones y los servicios profesionales están en proceso de implementar E2EE para llamadas de Teams”.