Este lunes, por unanimidad, se aprobó en segundo debate el expediente 22.424 que busca la reducción del impuesto único al Gas Licuado de Petróleo (GLP).
La propuesta bajará el impuesto de ₡51,25 a ₡24, ubicándose en el mismo valor que tiene en este momento el búnker; combustible también utilizado en la industria, pero con mayor huella
ambiental.
Según datos de la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos (ARESEP) en Costa Rica alrededor de 700 mil hogares y 5000 comercios utilizan el GLP como su principal fuente de energía.
“Este proyecto viene a ayudar muchísimo al sector industrial, cafeterías, sodas, restaurantes y a miles de familias costarricenses en condición de pobreza que utilizan el GLP para cocinar sus alimentos», explicó el diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Erwen Masis.
Agregó que: «Es satisfactorio ver que esta iniciativa finalmente se aprobó y servirá para incentivar la economía nacional”.
El Poder Ejecutivo celebró la aprobación de la iniciativa ya que vienen a beneficiar a la industria, el comercio y el transporte.