Luego de la cena en Nochebuena y despertar en Navidad para abrir los regalos, un plan glorioso es instalarte con tu consola de videojuegos para pasar el 25 de diciembre con el mando en manos. A lo mejor el viejito pascuero te sorprenda con un nuevo equipo y que este traiga It Takes Two.
It Takes Two, el Game of the Year (GOTY) de los The Game Awards 2021, es un videojuego de plataformas de acción y aventura desarrollado por Hazelight Studios y publicado por Electronic Arts. Fue lanzado en marzo de 2021 para Windows, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X/S, y desde entonces se ha robado el corazón de los gamers por su argumento y jugabilidad
El juego, protagonizado por Cody y May, presenta una gran cantidad de mecánicas de varios géneros de videojuegos, relacionadas con la historia y el tema del nivel. Los jugadores deben cooperar entre sí y utilizar sus habilidades para progresar. El título también cuenta con una gran cantidad de minijuegos que aumentan las opciones de entretenimiento.
A continuación, te explicamos cinco razones por las que It Takes Two es el videojuego ideal para esta Navidad, especialmente por la historia familiar de sus personajes.
[ Todas las series de Marvel que se estrenarán en 2022 ]
El trasfondo familiar de It Takes Two
Cody y May son una pareja con planes de divorcio. Sus diferencias empezaron porque ella trabaja todo el tiempo y el hecho de que Cody no muestra aprecio por su trabajo.
Después de decirle a su hija Rose que se están divorciando, Rose lleva sus muñecas hechas a mano, que se parecen a sus padres, al cobertizo familiar e intenta reparar su relación actuando. Los padres se encuentran atrapados dentro de los cuerpos de las muñecas como consecuencia de una lágrima que cae sobre ellas y en ese momento empieza la aventura.
En su largo viaje, Cody y May ven los recuerdos positivos que tenían juntos, así como lo que originalmente los unió para convertirse en pareja. Mientras tanto, Rose continúa haciendo todo lo posible para reparar la relación entre sus padres.
Finalmente, los protagonistas de esta historia se ponen de acuerdo, completan la prueba final de recrear la canción que May solía cantar, y mientras ella entona el tema, su amor por Cody se reaviva y se dan un beso.
Ese momento los llevó a despertarse y a darse cuenta que, además de su hija, los une un gran amor.
Es el Juego del Año
It Takes Two se llevó el mejor juego del año en los The Game Awards 2021 y también en los Golden Joystick Awards. El videojuego desarrollado por Hazelight Studios y publicado por Electronic Arts se convirtió en el primer videojuego de un estudio independiente, de los llamados “chicos”, en llevarse el máximo galardón de estos premios que se celebran desde hace ocho años.
It Takes Two le ganó a Deathloop (Arkane Studios/Bethesda); Metroid Dread (Mercury Steam/Nintendo); Psychonauts 2 (Double Fine/Xbox Game Studios); Ratchet & Clank: Rift Apart (Insomniac Games/SIE) y a Ratchet & Clank: Rift Apart (Insomniac Games/SIE).
Solo se puede jugar en cooperativo
It Takes Two fue diseñado específicamente para el modo multijugador cooperativo en pantalla dividida, lo que significa que debe jugarse con otro jugador a través del juego local o en línea. No tiene una opción para un solo jugador, lo que lo hace un videojuego ideal para compartir en familia o con amigos y con un mismo objetivo.
10 de 10 en visuales y audio
Las animaciones de It Takes Two están impulsadas por el motor Unreal Engine 4 y sus visuales son una maravilla. Cada escenario está decorado hasta el más mínimo detalle, haciendo que el mundo se sienta rico en variedad de paisajes.
Tanto las animaciones fluidas como las actuaciones de voz le dan vida a este mundo de manera excepcional. No solamente hablamos de los personajes que controlar, sino que la animación está tan bien trabajada, que hasta se le logra dar personalidad a unos clavos comunes y corrientes.
Sin duda, uno de los personajes más interesantes es el libro mágico, quien tiene expresiones y movimientos muy interesantes y una voz muy curiosa que lo hace único en su tipo.
Todo está trabajado tan bien que es imposible no sentir la química entre los personajes que aparecen a lo largo de toda la aventura, una clave para que sea ideal en estas fechas decembrinas.
[ Uno de los momentos más icónicos de Dragon Ball Z ocurrió un 24 de diciembre y seguro no lo sabías ]
Hasta 25 minijuegos
It Takes Two tiene la particularidad que en 25 lugares diferentes de su mapa hay 25 minijuegos con los que los usuarios pueden romper un poco el hielo del modo cooperativo y entretenerse.
Estos son totalmente opcionales y no están relacionados con la trama principal, pero siguen siendo un pasatiempo muy agradable y divertido para disfrutar en compañía, incluso y especialmente cuando la aventura principal ha terminado.
Los minijuegos, una vez desbloqueados, se podrán seleccionar desde el menú principal del videojuego, donde también se guardarán las victorias de los dos participantes. Sin embargo, antes de que estén disponibles en este modo, primero tendrás que encontrarlos. Hasta hay algunos que son musicales, como Guitar Hero o las sillas musicales.