Un video difundido por el Partido Liberación Nacional (PLN) generó polémica este lunes en medio de la campaña electoral del 2022.
La agrupación política compartió un contenido audiovisual donde una mujer en condición de pobreza pedía votar por José María Figueres.
Sin embargo, lejos de generar aplausos, las redes sociales fueron espacio para las críticas contra el PLN por el video.
“Quiero trabajar, pero no hay opciones. Paso hambre porque no consigo dinero y todas las noches me acuesto con la preocupación de que al día siguiente habrá más necesidades (…) confío en José María Figueres, sé que cuando llegue otra vez a la presidencia nos va a ayudar”, manifestó la mujer llamada Lourdes Campos.
La candidata presidencial del Partido Unidos Podemos, Natalia Díaz, fue una de las primeras en alzar su voz en contra.
“El reciente video de la campaña de José María Figueres es vergonzoso y repugnante. Es jugar con las necesidades de la gente. Es no tener ningún tipo de tacto y sensibilidad. Demuestra sin duda, que su campaña la está basando en el clientelismo”, señaló.
La diputada independiente Carmen Chan también se refirió a lo acontecido.
“La política tradicional vuelve a usar sus viejas fórmulas, vuelve a intentar convencer a los costarricenses humildes, con promesas del pasado que nunca nos cumplieron”, indicó la candidata presidencial.
Por otra parte, el jefe de prensa, Carlos Roverssi asumió la responsabilidad y reconoció que omitió revisar el material enviado, por lo tanto, decidió apartarse de la campaña y coordinación del equipo de prensa.
“En este caso particular el material en bruto enviado no fue revisado por mi persona, como es costumbre, por eso asumo la responsabilidad de la situación”, dijo al anunciar su salida.