La Casa Presidencial confirmó la renuncia del ministro de Turismo, Gustavo Segura y en su lugar anunció la llegada de Gustavo Alvarado como el nuevo jerarca para lo cinco meses restantes de la administración de Alvarado Quesada.
La renuncia del ministro se hará efectiva a partir del próximo 1 de diciembre, según detalló la decisión se da ante una oportunidad que se le presentó en el sector privado.
Durante la gestión de Segura se logró recuperando 25 de las 29 aerolíneas que volaban previo al inicio de la pandemia. Y otro de sus logros fue la atracción del mercado estadounidense a sus niveles más altos desde el inicio de la crisis sanitaria.
El nuevo ministro buscará continuar con la recuperación gradual del sector turístico, promocionar a Costa Rica como un destino bioseguro y consolidar una conexión aérea con los principales mercados.
Gustavo Alvarado ha sido director de varios departamentos en del ICT desde el 2007 y posee una maestría en Ciencias Políticas de la Universidad de Costa Rica (UCR) y otra en Estudios Políticos con énfasis en América Latina de la Universidad Javeriana en Colombia, además es estudiante del doctorado en Gestión Pública y Ciencias Empresariales en el Instituto Centroamericano de Administración Pública.