El Ministerio de Educación Pública (MEP) vuelve a estar en medio de polémica luego de que el fin de semana se revela un artículo con contenido sexual explícito que fue publicado en la revista digital “Conexiones”.
El candidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), José María Figueres, pidió la renuncia de todo el Consejo Superior de Educación del MEP ante este último acontecimiento y las preguntas contempladas en las pruebas FARO.
“Lo sucedido en el MEP es inaudito, todos los integrantes del Consejo Superior de Educación deben renunciar, si tienen un ápice de vergüenza, deben irse todos para la casa”, afirmó Figueres.
Además, considera que las consecuencias deben ir más allá y que la Fiscalía General de la República debe investigar a la exministra, Guiselle Cruz.
“La exministra de Educación Pública y la exviceministra administrativa, luego de sus renuncias, no deben continuar laborando en las plazas que tienen dentro del MEP. Ambas deben ser investigadas por la Fiscalía, al faltar a sus deberes”, indicó.
Recientemente, la Asamblea Legislativa rechazó una moción impulsada por el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) que llamaba a renunciar al Consejo Superior de Educación.