Los diputados del Partido Liberación Nacional (PLN), Yorleny León y Carlos Ricardo Benavides, presentaron una moción para que la exministra de Educación Guiselle Cruz, rinda cuentas ante la Comisión de Ingreso y Gasto Público por las preguntas hechas a los estudiantes en las pruebas FARO.
La moción también pide llamar a audiencia al exdirector de Gestión de Evaluación y Calidad del MEP, Pablo Mena; la ex viceministra académica del MEP, Melania Brenes y al Consejo Superior de Educación. León espera que esta misma semana se inicie con la convocatoria de las audiencias para llevar a cabo una investigación.
“No solo por tratarse de un tema de uso de recursos públicos donde tenemos serias dudas sino también desde el punto de vista legal todas las implicaciones que podría estar generando los formularios que han sido generados a los niños y niñas”, afirmó la legisladora liberacionista.
La moción cuenta con un amplio apoyo en la Asamblea Legislativa. “Apoyaré esta y cualquier otra acción pendiente a esclarecer quién o quiénes estuvieron detrás de la implementación de semejante cuestionario”, dijo Mileydi Alvarado, diputada del Partido Restauración Nacional.
La propuesta será conocida el jueves durante una sesión extraordinaria de la comisión legislativa que se realizará a partir de las 10:00 a.m.