El Gobierno de Costa Rica se pronunció en contra de las elecciones en Nicaragua realizadas este domingo 7 de noviembre.
Costa Rica desconoce el proceso electoral y llama a liberar los presos políticos «ante la ausencia de condiciones y garantías requeridas en democracia».
Por otra parte, las autoridades políticas ticas hicieron un llamado a la comunidad internacional para que propicie el diálogo que devuelva la democracia a Nicaragua.
«Costa Rica recuerda las obligaciones jurídicas internacionales a las que se ha comprometido Nicaragua de forma soberana como Estado miembro del Sistema de la Integración Centroamericana», se lee en el comunicado de prensa.
El presidente Carlos Alvarado respaldó el mensaje y pidió por la liberación y restauración de los derechos humanos de las personas presas políticas.
La fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC) hizo un llamado al respeto de los derechos humanos en Nicaragua .
“La Fracción del Partido Acción Ciudadana hace un llamado a la comunidad internacional, al igual que lo han estado haciendo otros actores políticos costarricenses y nicaragüenses para que se gestionen acciones que permitan el restablecimiento de la democracia en Nicaragua”, señaló la jefa de fracción, la diputada Laura Guido Pérez.