El Poder Ejecutivo realizó su primera convocatoria para las sesiones extraordinarias donde tiene la potestad de elegir cuáles proyectos de ley se discuten en la corriente legislativa.
En primer lugar, priorizó para este periodo la agenda de proyectos de ley vinculada al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Por otra parte, en materia ambiental destaca la iniciativa para prohibir la explotación y explotación petrolera y de gas en el país.
Y pese a no tener el apoyo suficiente en la Asamblea Legislativa, el Gobierno apostó por convocar el crédito que permitirá financiar el tren eléctrico.
“El Poder Ejecutivo hace un llamado para que, mediante el diálogo y la negociación, se avance en la agenda que le permita al país su estabilidad económica, y que de manera responsable se cumpla con la obligación de dotar a la nueva administración de los recursos necesarios para la buena marcha del país”, explicó Geannina Dinarte, ministra de la Presidencia.
En total se convocaron 50 proyectos de ley, en la lista también destaca el proyecto de empleo público y el plan para bajar el impuesto único al gas.
Las sesiones extraordinarias inician el 1.º de noviembre y finalizan el 31 de enero de 2022.