Los diputados finalizaron la semana anterior con la investigación que se llevaba a cabo en una comisión especial del Congreso que fue creada luego de que saliera a la luz visitas de supuestos narcotraficantes al recinto legislativo y un caso que involucra a miembros de la municipalidad de Corredores.
El Partido Acción Ciudadana (PAC) fue quien impulsó crear la comisión legislativa, sin embargo, ahora los diputados dudan sobre si cumplieron su objetivo y algunos incluso reconocen que se convirtió en un “show político”.
Uno de ellos es el diputado del Partido Republicano Social Cristiano (PRSC), Otto Roberto Vargas. “Lamentablemente, esta comisión se convirtió en un ring político, es una realidad, estamos en año electoral. Y todo mundo quiere golpear a su adversario político o tratando de llevar agua a sus molinos”.
En otra ocasión, el diputado liberacionista, Jorge Fonseca también se sinceró en medio de una acalorada investigación cuando pidió replantear los objetivos.
“Estamos dando palos de ciego: aquí no estamos yendo hacia ningún lado. El objetivo que se planteó en la moción de creación de esta comisión fue investigar las denuncias sobre la posible penetración de organizaciones relacionadas con el narcotráfico, ¿podría decirme alguno de ustedes cuál denuncia tenemos en esta mesa para conocer? A mí también me han visitado diferentes personas y hemos visto las diferentes visitas que se hacen entre un poder y otro y la diferencia entre cuando me visitaron y visité ¿y qué? (…)”
En la misma línea, la legisladora del Partido Restauración Nacional (PRN), Floria Segreda cuando presentó la moción para finalizar con esta investigación señaló que se convirtió en un “show político”.
La semana anterior, el foro legislativo realizó las últimas dos audiencias con el ministro de Seguridad Pública, Michael Soto y el director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Walter Espinoza.