La campaña electoral para los comicios del 2022 empieza a calentar. Este fin de semana, las candidaturas presidenciales del Partido Liberación Nacional (PLN), el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) y el Partido Restauración Nacional (PRN) salieron a diferentes partes del país en busca de votos y apoyo que les garantice un gane o el pase a la segunda ronda.
José María Figueres
El viernes anterior recorrió algunos lugares de Alajuela donde estuvo presente la candidata a diputada del PLN, Dinorah Barquero, la jefa de fracción verdiblanca, María José Corrales, el exdiputado Rolando González, entre otras figuras.
En su visita por los territorios, hizo una pausa para pedirle al presidente Carlos Alvarado que vacune contra el Covid-19 a todos los estudiantes y el curso lectivo del otro año no tenga tropiezos.
“Nuestra propuesta 911 contempla el rescate de 350 mil jóvenes que se nos han quedado desenganchados del sistema educativo y que producto del covid-19, han recibido apenas el 20% de las clases que requieren”, indicó José María Figueres, candidato liberacionista a la Presidencia.
Dirigentes liberacionistas de Guanacaste también recibieron a Figueres, provincia donde el candidato presidencial hizo una serie de propuestas.
“Tenemos una gran oportunidad para generar empleo y reactivar la economía de Guanacaste por medio de la exportación de servicios médicos, para que vengan turistas a esta parte del país a tratar su salud, aprovechar las condiciones de la Zona Azul que tenemos en la bajura”, señaló.
Lineth Saborío
La candidata presidencial del PUSC no se quedó atrás y también continuó con sus giras, pero esta vez con más fuerza ante el inicio de la campaña electoral. Los aspirantes a diputados por el PUSC en Alajuela la acompañaron en una visita a San Carlos donde sostuvo reuniones con dirigentes del sector productivo.
“Mi visión de trabajo regional parte de un compromiso con los 83 cantones de este país. No queremos más planes desde un escritorio, los programas hay que hacerlos en cada región conforme a las necesidades, particularidades y requerimientos que hay en cada lugar”, afirmó Saborío.
Eduardo Cruickshank
Otro candidato presidencial que aprovechó el fin de semana para la caza de votos fue el jefe de fracción de Restauración Nacional y candidato presidencial, Eduardo Cruickshank, quien visitó Pococí y comunidades de Cariari, Teresa, la Rita y la Roxana.
“Lo que urge es la puesta en marcha de un nuevo liderazgo para tomar decisiones, porque se ha perdido el rumbo y limitado cada vez más las herramientas para que el costarricense tenga acceso a lo realmente importante. Acceso al trabajo, acceso a la educación, acceso al crédito, acceso al sistema de salud, acceso a la formalidad, acceso a la seguridad, acceso a las oportunidades para crecer. Es ahí hacia donde enfocamos nuestras acciones”, dijo el aspirante a la Presidencia.