El contrato que mantiene el Estado con el consorcio español a cargo de la Revisión Vehicular Técnica (Riteve) se vence en julio del próximo año. Sin embargo, aún no hay un futuro claro sobre el tema por parte de la actual administración.
Sin embargo, este miércoles en la Comisión de Asuntos Jurídicos fue dictaminado un proyecto de ley para acabar con el monopolio de Riteve, impulsado por la diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Franggi Nicolás.
La propuesta busca que sean empresas nacionales las que se adjudiquen la revisión técnica y se utilicen las 13 estaciones que actualmente tiene Riteve en el país, pero que se reciban estudiantes de los colegios técnicos profesionales para que se preparen.
“En menos de 10 meses concluye el contrato de Riteve y a la fecha el Gobierno guarda silencio, sin presentar ninguna propuesta sobre cuál será el modelo a seguir. Quizás lo que desean con su inacción es seguir perpetuando la licitación a la misma empresa, aunque venza el contrato”, reclamó la diputada Nicolás.
Esta iniciativa les impone a las empresas prestadoras del servicio la obligación de entregar un 20% de las utilidades, a manos de un Fondo Nacional para apoyar los Colegios Técnicos Profesionales e impulsar los emprendimientos que lleven a cabo sus egresados.