Un grupo de partidos políticos que mantenían pendientes finalizar sus procesos de renovación de estructuras o subsanar errores señalados por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) lo hicieron este fin de semana de cara a la campaña electoral que inicia el miércoles 6 de octubre.
Se trata de una elección histórica no solo por la coyuntura actual sino porque la cifra de candidaturas presidenciales superará las 20, un dato inedito en el país.
Dentro de los partidos políticos que eligieron al límite sus candidaturas se encuentra el Partido Nuestro Pueblo el cual será representado por el exministro de la Presidencia, Rodolfo Piza, quien ocupará la candidatura presidencial y a diputación en el primer lugar por San José.
En su discurso abogó por más libertad para la ciudadanía pero aclaró que no se opone a las medidas de restricción por la pandemia.
“Pero sí, he dicho más libertad, porque cada día aumentan las regulaciones, los bloqueos y los impuestos. Cobremos bien los que tenemos y permitamos que los emprendedores generen trabajo digno. Sí, sí es posible bajar el desempleo y la informalidad. No prometiendo 200 mil, 400 mil o 1 millón de empleos; sino bajando las cargas sociales, flexibilizando requisitos y atrayendo inversiones, cortando trabas, apoyando y facilitando la creación de empleo y la contratación de trabajadores”, explicó Piza.
Por otra parte, el profesor John Vega nuevamente será candidato presidencial por el Partido de los Trabajadores, quien también hizo referencia a la pandemia en su discurso.
«Hoy estamos culminando un proceso muy importante para presentar una alternativa de la clase trabajadora. En estos tiempos difíciles no a todos les ha ido mal, durante la pandemia unos cuantos se han enriquecido y la mayoría de la clase trabajadora de hunde en la miseria. Por eso vamos a ir a cada espacio de debate a plantear que la verdadera salida ante la miseria es la resistencia contra el capitalismo», expresó Vega.
A otros partidos políticos como Unidos Podemos y Nueva República les correspondió realizar nuevamente sus asambleas nacionales para ratificar candidaturas.
Con la nueva realización de nuestra Asamblea Nacional, reafirmamos nuestro compromiso de trabajar por una Costa Rica mejor, donde el Estado sea un facilitador y no un obstáculo para el desarrollo de las personas. Queremos un país de oportunidades para todos, que conserve lo que nos hace sentir orgullosos como costarricenses y que cambie todo aquello que nos ha desviado del camino”,
aseguró Natalia Díaz, candidata presidencial de Unidos Podemos.
En cuanto al Partido Liberación Nacional (PLN), los candidatos a diputaciones junto con José María Figueres, aspirante a la presidencia sostuvieron una primera reunión para coordinar sus objetivos de cara a la elección nacional.