Cada vez existen más datos que demuestran la importancia de vacunarse contra el Covid-19 en medio de una pandemia que aún no finaliza.
Un análisis semanas de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) revela que 7 de cada 10 pacientes internados en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por Covid-19 o estaban vacunados.
El área de Estadísticas en Salud de la institución resaltó que esa cifra representa un 70,3% de los internados en una UCI.
Este estudio se basó en los pacientes hospitalizados el miércoles 29 de setiembre e incluyó una población de 1 304 personas con covid-19 de las que 876 se encontraban internadas en salón y 428 en UCI.
Únicamente el 15,2 % de los pacientes con covid-19 que se encontraban en UCI tenían el esquema de vacunación completo.
La estadística Susana López Delgado, jefa de la subárea de Análisis Estadístico, explicó que los datos muestran un comportamiento similar al dado a conocer la semana anterior.
“Seguimos observando que el contar con el esquema de vacunación completo es un elemento que disminuye la necesidad de requerir el internamiento en una Unidad de Cuidados Intensivos”, aseguró la estadística.
La CCSS mantiene puestos de vacunación activos en todo el país bajo su campaña de VacunACCIÓN.