La vida de Sergio Ramírez, reconocido escritor nicaragüense, corre peligro luego de que el régimen de Daniel Ortega ordenara su detención.
Este jueves los expresidentes de Costa Rica enviaron una carta a la Asamblea Legislativa para solicitarle a los diputados que lo declaren ciudadano de honor.
«Lamentablemente en los últimos años, estudiantes, campesinos, jóvenes, mujeres, políticos, intelectuales y trabajadores nicaragüenses, vienen sufriendo persecución y represión por parte de la dictadura, Daniel Ortega y su esposa, Rosario Murillo», expresaron en un comunicado de prensa los exmandatarios.
Agregaron que: «recientemente, esa dictadura la emprendió en contra de uno de los escritores latinoamericanos más reconocidos, Sergio Ramírez, quien hoy es víctima de amenazas, acusaciones acompañadas de órdenes de captura y persecución».
Esta solicitud fue bien recibida por la presidenta de la Asamblea Legislativa, Silvia Hernández.
«Costa Rica, como defensora de la libertad y de la democracia, debe acoger esta propuesta de nuestra expresidenta y expresidentes, más cuando es un símbolo frente a la dictadura que se instala con fuerza en Nicaragua», manifestó Hernández.
El reconocido estrictor dijo al enterarse de la orden de arresto y de allanamiento que: «lo que van a hallar es una casa llena de libros. Los libros de un escritor. Los libros de toda mi vida».