Este martes se hizo oficial la presentación del exministro, Rodrigo Arias, como candidato a diputado en el primer lugar por San José tras el ofrecimiento del candidato presidencial, José María Figueres. Eso sí, la designación debe ser ratificada por la Asamblea Nacional.
Pese que Arias apoyó durante la precampaña liberacionista al diputado, Carlos Ricardo Benavides, sin embargo, ahora se une a Figueres y dirigirá a la próxima bancada legislativa verdiblanca.
“Hay tres cosas que valoro: la experiencia, la capacidad de construir acuerdos y la consolidación de la unión del Partido Liberación Nacional: es el partido mejor preparado para atender la emergencia no declarada en la que se encuentra Costa Rica”, afirmó el candidato a la Presidencia.
Por su parte, Rodrigo Arias dijo que tiene conciencia sobre lo que significa aceptar el reto de asumir la candidatura.
«Yo voy a ir a la Asamblea a tejer esta legislación que se requiera para volver a poner la economía a crecer, para poder solucionar los temas de empleo público (…)», señaló durante el acto.
Arias es abogado, egresado de la Facultad de Derecho con una Licenciatura de la Universidad de Costa Rica y cuenta con una Maestría en Derecho Comercial de la Universidad de Pensilvania, Estados Unidos.