Pese al aumento de contagios de Covid-19, las fiestas no cesan en el país y algunas personas ignoran el llamado de las autoridades policiales.
Durante este fin de semana, la Fuerza Pública recibió 1308 alertas por escándalos musicales, clausuró 24 locales y 14 fiestas clandestinas.
Y en carretera, registraron 772 multas por parte de la Policía de Tránsito.
Las autoridades realizaron megaoperativos para supervisar el acatamiento de los lineamientos de salud.
Algunos de los incidentes que destacaron durante el fin de semana fue:
En Río Claro de Golfito: La Policía intervino de manera oportuna un sitio en el que se anunciaba un evento con música y en el que se esperaba una actividad masiva.
En Pocora de Guácimo: Se detectó una fiesta clandestina que se mantenía en una finca y que también concentraba un número importante de asistentes.
En el distrito Catedral, en la provincia de San José, en la popular zona conocida como “La Cali”: La Policía se mantuvo presente y muy cerca del lugar se procedió a notificar un bar que se mantenía operando luego de la hora establecida para el cierre.
El Ministerio de Seguridad Pública tiene disponible en su sitio web; www.seguridadpublica.go.cr un enlace para la denuncia de este tipo de incidentes, cuya atención es de manera oportuna y totalmente confidencial.