Este fin de semana, en vísperas del Bicentenario, el Partido Frente Amplio (FA) y el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) realizaron asambleas provinciales para elegir a sus candidaturas a diputaciones de cara a las elecciones nacionales del 2022.
Los socialcristianos eligieron a sus aspirantes a diputaciones en las provincias de San José y Guanacaste, mientras que los frenteamplistas lo hicieron en esa última provincia, Cartago y Puntarenas.
La candidata presidencial del PUSC, Lineth Saborío promete una fracción preparada para enfrentar los grandes retos del país.
“Estamos preparados, unidos y fortalecidos para llevar las soluciones precisas a las grandes necesidades de la población costarricense. Redoblamos nuestros esfuerzos para llevar nuestro mensaje a todos los rincones del país”, dijo la candidata presidencial.
Por su parte, el secretario general del FA, Antonio Ortega, fue electo como candidato a diputado en el primer lugar por Cartago.
“Quiero recalcar mi compromiso con la defensa del Estado Social de Derecho, el fortalecimiento de la democracia participativa, la lucha por una democracia económica, la defensa del medio ambiente y la lucha contra la corrupción; el derecho a la educación; el desarrollo y acceso al arte, el deporte y la cultura como garantes de mejores sociedades¨, expresó Ortega.
A continuación una lista de los primeros lugares electos este fin de semana.
En el Frente Amplio:
Guanacaste: Suray Carrillo
Cartago: Antonio Ortega
Puntarenas: Ricardo Araya
Limón: Zoraida Cedeño
En el Partido Unidad Social Cristiana:
San José: Carlos Felipe Salazar
Guanacaste: Melina Ajoy
Estas candidaturas deben ser aprobadas por la Asamblea Nacional de cada partido político.