Este jueves los diputados le dieron una buena noticia a los conductores de este país: el proyecto de ley que permitiría aplicar una rebaja en el pago del marchamo del 2022 avanzará más rápido en la Asamblea Legislativa.
32 diputados aprobaron una moción de vía rápida a la iniciativa pese a la negativa de la bancada del Partido Acción Ciudadana (PAC) y del Ministerio de Hacienda.
“Rebajar el marchamo, sin tomar en cuenta las consecuencias tributarias, es jugar con la estabilidad del país. Se trata de un proyecto que deberíamos al menos analizar cuidadosamente, escuchando la opinión de las autoridades de Hacienda y tomando en cuenta las impactos de una decisión que rompe la promesa ella por muchas fracciones de legislar responsablemente en materia fiscal”, explicó la jefa de Fracción del PAC, Laura Guido.
Mientras que el diputado independiente, Jonathan Prendas, lo celebró.
«Le daremos un salvavidas a miles de costarricenses en estos tiempos tan difíciles y a la vez vamos a darle un empujón a la economía, porque habrá más plata en la calle, más compras, más ventas y más dinamismo», comentó, Jonathan Prendas.
La aprobación llegó tras semanas de negociaciones, dudas y acuerdos entre los diputados quienes ahora consensuarán un texto sustitutivo.
La disminución en el impuesto dependerá del valor fiscal del vehículo.