El Tribunal Electoral Interno (TEI) del Partido Acción Ciudadana (PAC) realizó la declaratoria oficial del diputado Welmer Ramos, como candidato presidencial para las elecciones nacionales del 2022.
En su primer discurso hizo un llamado a la unión partidaria y les bajó el tono a los conflictos internos entre las tendencias durante la precampaña. Incluso prometió un “proyecto progresista” que asegura liderará.
“Me siento muy honrado del importante apoyo que recibió nuestro movimiento en todo el país porque cada voto cuenta, pero particularmente quiero reconocer el voto rural de la Costa Rica excluida históricamente”, manifestó.
Asimismo, considera que tiene la autoridad moral para pedirle el voto a los costarricenses y desde ya ilusiona a la dirigencia del PAC con la aspiración de lograr un tercer mandato.
“Tenemos un reto muy grande a través de los cinco grandes componentes que generan una sociedad sana, fuerte y desarrollada: generar empleo, eliminar la pobreza, fortalecer la educación, robustecer nuestro sistema de salud y fortalecer una relación amigable con el medio ambiente” dijo.
El candidato electo reiteró la necesidad de darle al gobierno un giro en el tema de la política pública, en particular a la reactivación económica del sector productivo, apoyando a las pequeñas y medianas empresas, a las cooperativas y asociaciones de productores y productoras de los territorios urbanos y rurales.
“Este proceso de reactivación debe ser impulsado por acciones de apoyo especial a las mujeres productoras y emprendedoras”, concluyó Welmer Ramos.