Durante bastante tiempo se ha venido hablando sobre la posibilidad de que por fin Apple abandone el uso de Face ID, que se ha vuelto especialmente complicado en estos días de mascarillas faciales y pandemia.
Los reportes, conceptos y filtraciones más recientes apuntaban a que se había estado probando una nueva tecnología para relevar al desechado Touch ID con un sensor de punta escondido bajo la pantalla.
Sí, tal como si se tratara de un Android de 2017, el iPhone 13 por fin permitiría este método de desbloqueo del terminal. Pero al parecer la comunidad móvil parece que se adelantó a reportar esta mejora.
Y es que ahora todo apunta a que el nuevo teléfono inteligente de Apple en realidad no tendría esta clase de sensor.
iPhone 13 con Touch ID: sí pero no…
Según reporta el reconocido Mark Gurman para Bloomberg, un informante con amplio historial de confiabilidad, Apple en realidad sí habría realizado pruebas para este sensor con el iPhone 13.
Sin embargo, las evaluaciones realizadas tuvieron la mera finalidad de probar el desempeño de esta tecnología. Sin la intención de lanzarla aún para esta nueva generación:
Aunque Apple había probado el Touch ID en pantalla para los próximos iPhones insignia, no pasará el corte este año.
Me parece que la gene en Apple está decidida a utilizar el Face ID en sus iPhones de gama alta. Y su objetivo a largo plazo es implementar el Face ID en la propia pantalla.
A grandes rasgos, Gurman considera que no veremos el relevo de Touch ID en el iPhone 13. Aunque Apple tenga relativamente lista la tecnología. Pero habría algo que no los convence de lleno para lanzarlo.
En todo caso lo estarían contemplando como una función exclusiva para los modelos de gama más alta. De manera que Face ID se mantendría en terminales de menor costo dentro de la familia iPhone.
Aunque los lectores de huella bajo la pantalla sean un elemento presente en modelos Android con especificaciones técnicas menos robustas desde hace años.