El Partido Acción Ciudadana (PAC) informó que oficializara a su candidatura presidencial el próximo jueves 26 de agosto así como los resultados de la convención interna.
A lo interno del partido político oficialista se percibe un ambiente tenso y de incertidumbre debido a la falta de claridad con respecto a la información de este proceso electoral.
Este martes, a partir de las 8:00a.m., se llevará acabo un conteo manual con la supervición de representantes de las tendencias.
El precandidato y diputado, Welmer Ramos, pidió una revisión minuciosa de los votos ya que asegura que se encontraron inconsistencias en algunas mesas.
Adicionalmente, la precandidata Carolina Hidalgo pidió respeto y calma ante la incertidumbre de no saber el resultado.
«Como jefe de campaña de Carolina Hidalgo, me sumo a su llamado a la sensatez y a la calma. La diferencia entre las candidaturas es mínima, por lo que nuestro movimiento ha solicitado un conteo manual, voto por voto, para tener resultados oficiales claros y transparentes.», dijo Eduardo Solano, jefe de precampaña.
En el último corte, Hidalgo llevaba 6380 votos y Ramos 5939. Hasta las 10:30 a.m. del lunes tenían un 77.96% de las juntas receptoras escrutadas.