Esta semana se dio a conocer una noticia positiva para el deporte, principalmente para los puriscaleños. El cantón de donde vienen las hermanas Vargas estrenará una pista atlética que se empezará a construir en enero del 2022.
Será en el Estadio Luis Angel Calderón, según anunció la ministra de Deporte, Karla Alemán, quien detalló que el proyecto se encuentra en la fase de elaboración de los diseños técnicos por parte del Tecnológico de Costa Rica (TEC).
La obra avanza, de hecho, ya recibió la viabilidad ambiental de la Secretaría Técnica Nacional Ambiental (SETENA). Esta obra representa un compromiso asumido en el 2019 por el presidente Carlos Alvarado.
Dixiana Mena, madre y entrenadora de las deportistas Vargas, indicó que la pista de atletismo en Puriscal será una herramienta muy importante para el desarrollo de la marcha y de todos los eventos de atletismo que se practican en el cantón. “Viene a ser una puerta más que se nos abre”, expresó.
“En el caso de Noelia, le ha costado muchísimo entrenar en la pista que actualmente está, porque es demasiado pequeña y resulta estresante para ella. Con la pista, tendrá más seguridad para entrenar más suelta y evitar lesiones. Es el mismo caso de Andrea cuando ella está en el país”, comentó.
El proyecto tendrá un costo de ₡400 millones aportados por los institutos Costarricense del Deporte (Icoder) y la Recreación y de Desarrollo Rural (Inder), de acuerdo con información del Poder Ejecutivo.