Los diputados que conforman la comisión especial de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) aprobaron un proyecto de ley que permitiría regular, fijar y fiscalizar el precio de los medicamentos importados y producidos en Costa Rica.
La iniciativa también crearía una Oficina de Control de Precios de Medicamentos en la Comisión para Promover la Competencia (Coprocom) que se encargaría de fiscalizar los precios de los medicamentos.
Por otra parte, esta nueva oficina también tendrá dentro de sus funciones imponer sanciones cuando se registren precios abusivos o erroneos en los medicamentos.
Este es un proyecto impulsado por el diputado del Partido Integración Nacional (PIN), Walter Muñoz, sin embargo, durante varios años han existido distintas iniciativas con el mismo propósito.
Siempre en informaciones legislativas, este jueves 12 de agosto, comparecerá en la Comisión de Ingreso Público el presidente de la CCSS, Roman Macaya, sobre las irregularidades en las compras realizadas por la institución durante la pandemia.