La Asamblea Legislativa aprobó en segundo debate el proyecto de ley que convierte a Monteverde en el cantón número 83 de Costa Rica. La propuesta fue presentada por el bloque de diputados afines al Partido Nueva República.
Con esta iniciativa se espera mejorar la gestión local, la planificación, la inversión de los recursos y que puedan tener la potestad de tramitar su presupuesto anual directamente por la Contraloría General de la República.
“Estoy convencida que vendrán tiempos mejores, aún en medio de la pandemia el pueblo de Monteverde se ha reinventado y ha demostrado que trabajando fuerte y unido se puede salir adelante”, explicó la independiente, Carmen Chan.
Agregó: “Monteverde ha puesto en alto el nombre de Costa Rica y sé que siendo cantón seguirá el camino de desarrollo que ya ha emprendido”.
Este nuevo cantón de Puntarenas es conocido por sus atractivos turísticos, las áreas protegidas y las zonas boscosas que captan la atención tanto de nacionales como de extranjeros.
En la Comisión de Asuntos Municipales se tramitan otras iniciativas para crear más cantones en el país. Cóbano, Peñas Blancas, Cariari y Pocosol podrían convertirse en nuevos cantones.