El atleta nacional Kenneth Tencio vive con intensidad su momento en los Juegos Olímpicos, prueba de ello fue su presentación final en las justas olímpicas colocándose en la cuarta posición, cerca de acariciar el bronce, con un puntaje final de 90.50 a tan sólo 0.30 centésimas del tercer lugar.
Además, el ¨Pollis¨ recibió el diploma que lo acredita como uno de los mejores del BMX Freestyle. El diploma olímpico lo obtienen los atletas que logran posicionarse entre los primeros ocho lugares en sus respectivas disciplinas.
Tencio empezó a lucirse desde su primera intervención en los Juegos Olímpicos donde obtuvo una sexta posición con un puntaje de 75.20 y 84.40 en sus rondas respectivas, lo que le dio un promedio de 79.80.
Esta presentación únicamente fue una ronda preliminar, lo que le permitió al nacional afinar su rutina de cara a la competencia donde se definió a los medallistas olímpicos en BMX.
El BMX freestyle (estilo libre) hizo su debut Olímpico en Tokio 2020. 9 atletas competieron en dos rondas de 60 segundos, fueron calificados y cada presentación fue sumada. El ranking se define según la media entre ambas puntuaciones.
El oro lo obtuvo el atleta Logan Martin (Australia), seguido del venezolano Daniel Dhers (plata) y con el bronce el británico Declan Brooks.