Los algoritmos de Google en su motor de búsqueda para muchos era una total incógnita, abriendo muchos cuestionamientos por parte de los usuarios que cada vez están más vigilantes a las acciones de las Big Tech.
Comprendiendo ese escenario, la plataforma estadounidense anunció en un comunicado que ofrecerá contexto a los resultados de búsqueda de los usuarios.
La compañía explicó que la idea es ayudar a los usuarios que no están familiarizados con su sistema de búsqueda a entender lo que sucede detrás de escena.
Esto debería ayudar a las personas a usar la búsqueda de manera más efectiva.
Detalles del anuncio de Google
En el comunicado publicado en su blog, Google señala lo siguiente:
La forma en que Google determina qué es información relevante y confiable para una consulta determinada se basa en muchos factores diferentes.
Si bien puede parecer complejo, algunos de estos conceptos fundamentales son en realidad bastante simples, y pueden ser útiles para que las personas entiendan cuando comienzan a buscar.
A partir de hoy, Acerca de este resultado mostrará a los buscadores información sobre algunos de estos factores más importantes utilizados por la Búsqueda de Google para conectar los resultados con sus consultas.
Porque así como estos factores ayudan a Google a decidir si un resultado puede ser relevante, también pueden ayudar a las personas a decidir qué resultado es útil para ellos.
“Palabras claves coincidentes”
El panel de cada resultado de búsqueda tendrá una sección que detalla las “palabras clave coincidentes” que llevaron a que se presentara el resultado. Otra sección llamada “términos relacionados” sugeriría otras palabras clave que ayudan a los usuarios a optimizar su búsqueda para ir más ancha o más estrecha.
La compañía estadounidense también añadirá consejos y sugerencias para hacer mejores búsquedas específicas.
“Porque así como estos factores ayudan a Google a decidir si un resultado puede ser relevante, también pueden ayudar a las personas a decidir qué resultado es útil para ellos”, apunta Google.