Los estados de WhatsApp son esas historias que muchos usuarios sienten que son para un circulo más cercanos.
Muchas veces observamos como los usuarios optan por utilizar los estados de WhatsApp para compartir videos o imágenes que no se atreverían de colocar en redes como Instagram o Twitter.
Esto debido a que los usuarios de WhatsApp tienen como un nivel de cercanía más grande que los seguidores de Instagram.
Sin embargo, si un usuario no está dentro de tu lista de amigos, pero si dentro de tus contactos en el teléfono, también pueden ver tus estados.
Es por eso que conocerás cuál es el truco para ver quienes son esos desconocidos que están revisando tus estados y evitar que lo sigan haciendo.
Truco de los Estados de WhatsApp
Es importante saber que primero debes tener activada la opción de confirmación de lectura en la aplicación de mensajería instantánea.
Si deseas desactivar las confirmaciones de lectura, toca Más opciones > Ajustes > Cuenta > Privacidad y desactiva Confirmaciones de lectura.
¿No ves las confirmaciones de lectura?
Si no ves dos tic azules al lado de un mensaje que enviaste:
- Es posible que tú o el destinatario haya desactivado las confirmaciones de lectura en la Configuración de privacidad.
- Es posible que el destinatario te haya bloqueado.
- Es posible que el teléfono del destinatario esté apagado.
- Es posible que el destinatario no haya abierto la conversación.
- Es posible que tú o el destinatario no tengan conexión a Internet.
Para restringir el acceso, la propia aplicación de mensajería permite establecer o configurar la privacidad de los estados de WhatsApp para determinar si alguien puede verlos, solo los contactos programados o incluso elegir aquellas personas con las que solo uno quiere compartirlo.
Para ello, tendrás que abrir la aplicación de mensajería y en Configuración, en la esquina superior derecha selecciona la sección Cuenta que aparecerá en el menú. La primera opción es Privacidad y allí puedes elegir “Quién puede ver mi información personal”.
Una vez en la opción Estado, se mostrará una pantalla en la que podrás elegir quién puede ver el estado, incluir excepciones o bien elegir solo los contactos con los que quieras compartirlas.